Qué hacer un fin de semana en el norte de Extremadura

Qué hacer un fin de semana en el norte de Extremadura

No cabe duda de que Extremadura es un tesoro por descubrir, y sumado a eso, en el norte de Extremadura confluyen una serie de elementos para pensar que se trata de la joya de la corona.

Llena de rincones para descubrirlos en una vida entera, hoy te contamos cómo disfrutar al máximo de un fin de semana en el norte de Extremadura.

 

Por qué el norte de Extremadura es tan especial

La variedad de ecosistemas en tan corto espacio, la división en comarcas que han creado una idiosincrasia diferente en casa una de ellas, la autenticidad de las gentes, un patrimonio cultural único y bien conservado y un entorno natural excepcional, hacen las delicias de esta zona de la península.

Parajes naturales para ver en un fin de semana en el norte de Extremadura

El mismo Valle del Jerte, donde está nuestro alojamiento de Villar de Plasencia, es un “debe” en tu visita por el norte de la provincia.

A 15 minutos encontrarás la N-110 para recorrer de abajo a arriba uno de los valles más bonitos y auténticos.

La cuna de las cerezas extremeñas es preciosa en cualquier época del año, te ofrece 10 poblaciones en las que visitar su patrimonio, rodeadas todas ellas de castañares y cerezales. Forman paisajes de ensueño en los que perderte durante todo un día si quieres.

No te vayas sin dar un paseo por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en  la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte, que te ofrece una vista increíble del fenómeno geológico las “marmitas gigantes”, con un agua turquesa apta para el baño.

Si quieres disfrutar de parajes naturales, no te puedes perder una visita por el Parque Nacional de Monfragüe, donde verás la confluencia de sierras, roquedos, riberas y dehesas con una biodiversidad inigualable.

Eso sí, para verlo como es debido te recomendamos contratar un guía de naturaleza con alguna de las empresas locales especializadas.

Conduciendo hacia el oeste desde nuestra casa, atravesarás las tierras fértiles de las Vegas del Tajo, para llegar a la comarca Sierra de Gata, otro paraje verde y extenso de pinares y con encantadoras villas.

 

Patrimonio cultural para ver en un fin de semana en el norte de Extremadura

Además de naturaleza, el norte de Extremadura te permite ver construcciones romanas, como el Arco de Cáparra, a tan solo 10 minutos en coche desde nuestro alojamiento rural.

Este yacimiento que llegó a ser un punto muy importante en la época del auge de la ciudad de Mérida, conserva hoy este arco de una de las 3  puertas de la ciudad romana de Cáparra.

Si quieres más información sobre las visitas puedes hacerlo desde aquí.

Continuando hacia el norte encontrarás a los pocos kilómetros la cola del embaldse de Gabriel y Galán, con su poblado de Zarza de Granadilla, un municipio del siglo XV inundado por el embalse de Gabriel y Galán y abandonado como consecuencia de ello.

Hoy en día en proceso de restauración de gran parte de sus murallas y su castillo.

La ciudad de Plasencia, con sus catedrales Viaje y Nueva, y sus callejuelas de origen romano y árabe te permitirán perderte y encontrarte de nuevo en la Plaza Mayor, recorriendo taperías y comercios de artesanía para pasar una tarde maravillosa.

 

Dónde alojarte en el norte de Extremadura

Hemos terminado por hoy, pero es solo el principio de lo que puedes hacer durante tu fin de semana en el norte de Extremadura.

Nuestra casa rural y nuestro Apartamento te ofrecen el alojamiento que necesitas para estar a un paso de todo y con la máxima comodidad.

 

No te pierdas las novedades que te iremos contando en el blog.